Asensi Viana, Francisco

Asensi Viana, Francisco

Francisco Asensi Viana

Head of Sport and Digital Business — DeAPlaneta

Ha transitado por diversos sectores de actividad a lo largo de su trayectoria profesional permitiéndole adquirir una experiencia transversal y una visión multidimensional de los fenómenos asociados al entretenimiento. Inició su carrera profesional en el sector IT, en compañías de servicios y consultoría tecnológica como Garben Consultores o Ideal Objects. La adquisición de esta última por parte de Teknoland en el año 2000 le llevo a formar parte de la que fue la primera agencia interactiva española y a entrar en contacto directo con la primera oleada de la transformación digital de la economía.

Terminada la llamada era puntocom, recala de nuevo en el sector tecnológico desmpeñando puestos comerciales y de desarrollo de negocio en empresas de software, como la multinacional estadounidense Borland , la consultora Altana Consulting y, por el último, en la empresa francesa de ciberseguridad, Deny All como country manager para Iberia.

En 2006 se incorpora al Real Madrid CF como audiovisual sales manager dónde se involucra en proyectos audiovisuales y digitales como Real Madrid TV, distribución de contenidos móviles, videojuegos, etc.

Entre 2007 y 2008 forma parte del área de desarrollo de negocio de la discográfica EMI Music con el objetivo de desarrollar proyectos más allá de la música grabada. En 2008 se incorpora al equipo original de la dirección de medios interactivos de RTVE dónde a lo largo de seis años como director de desarrollo de negocio y estrategia digital participará en múltiples proyectos, desde la puesta en marcha de RTVE A La Carta, aplicaciones móviles, distribución multiplataforma, videojuegos, etc. A destacar su participación en los primeros proyectos transmedia para ficción televisiva (Águila Roja) y especialmente la puesta en marcha de «Botón Rojo», el servicio interactivo de RTVE a través del estándar HbbTV.

En 2014 se incorpora a Endemol como responsable del área digital lo que incluye la supervisión de la network de YouTube Tuiwok Estudios y el desarrollo de actividades para crear interactividad en formatos como Gran Hermano, Tu Cara Me Suena, series de ficción, etc.

A finales de 2016 participa en la puesta en marcha de NeverSeen Media, agencia de contenidos fundada por el grupo Damm, dónde se ocupa de proyectos para el World Padel Tour, Rodilla, etc. Los dos años siguientes pone en marcha dos start ups vinculadas a la innovación audiovisual: Tarkinia y League of Lawyers, la segunda, de la que también ha sido socio fundador, dedicada al sector de los eSports.

Desde Febrero de 2019 se ocupa del área de negocio digital e eSports de DeAPlaneta, la empresa de entretenimiento del Grupo Planeta. Además Francisco Asensi es miembro fundador de la asociación Innovación Audiovisual, académico asociado de IADAS (Academia Internacional de las Ciencias y las Artes Interactivas) y socio de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento). Ha impartido cursos y conferencias a nivel nacional e internacional sobre temas relativos a la transformación en el sector audiovisual y es autor de numerosos articulos sobre los mismos temas.

Link a su LinkedIn: Francisco Asensi Viana | LinkedIn

Francisco Asensi.