Escolar Ramos, Arsenio

Escolar Ramos, Arsenio

Arsenio Escolar Ramos

Coeditor y Director – Muy negocios & Economía

Fue director del diario 20 Minutos, fundado en febrero de 2000 como Madrid y m@s, y que con sus 1.009.000 lectores diarios (EGM, 1ª anual  de 2016) es el segundo diario más leído de España, y del digital 20minutos.es, tercer diario online más seguido en España y segundo en castellano en el mundo.

Presidente desde 2004 de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), a la que pertenecen 130 editores.

Licenciado en Ciencias de la Información (1979) y en Filología Hispánica (1982) por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director fundador de Diario 16 de Burgos, redactor jefe fundador del diario El Sol, director adjunto del diario Claro, subdirector del diario Cinco Días y subdirector del diario El País. Premio Víctor de la Serna, de la Asociación de la Prensa de Madrid, José Manuel Porquet de Periodismo Digital, y Francisco de Cossío (Junta de Castilla y León). Autor de ‘Arsénico sin compasión. Una radiografía (en verso) de la actualidad española’ (Península, 2014); de los ensayos ‘La nación inventada. Una historia diferente de Castilla’ (Península, 2010) y ‘El justiciero cruel’ (Península, 2012), ambas junto a Ignacio Escolar; y de ‘La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria’ (El Aleph Editores, 2012), junto a Montse Román.

Link a su LinkedIn: Arsenio Escolar Ramos | LinkedIn


Arsenio Escolar Ramos.