Arnaiz Chico, Elsa

Arnaiz Chico, Elsa

Elsa Arnaiz Chico

Cofundadora, Presidenta y Directora General – TALENTO PARA EL FUTURO

Elsa Arnaiz Chico es burgalesa, licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la IE University Madrid y Master en Big Data por la misma universidad.

Trabaja en Talento para el Futuro, el primer lobby español que trabaja para que la voz de la juventud esté representada en los procesos de toma de decisiones.

Talento para el Futuro cuenta con más de 90 organizaciones que la nutren y apoyan y, en el último año, ha organizado eventos con la participación de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera. 

Dentro de los proyectos que supervisa e impulsa, es la directora de Talento para la Sostenibilidad, donde ha elaborado en colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil y académicas un recorrido formativo de más de 80 lecciones para empoderar y capacitar a la juventud de cara a acelerar la transición ecológica.

Además, de la mano del Observatorio de Sostenibilidad, es co-autora del estudio “Análisis de las emisiones de GEI de la economía española y recomendaciones para su descarbonización”.

Desde mayo de 2022 forma parte del Consejo Asesor para el seguimiento y propuestas al Plan Estratégico de ECOEMBES. 

Elsa colabora con diferentes iniciativas que buscan empoderar y dar un altavoz a la juventud, tales como la campaña #Aceptamoselreto de la FAD, y más recientemente es embajadora de la campaña #BeSeenBeHeard de The Body Shop en colaboración con las Naciones Unidas y Talento para el Futuro. Asimismo, trabaja estrechamente con la plataforma Vientos de Futuro, iniciativa colaborativa en la que participan la Asociación Empresarial Eólica, la Fundación para la Investigación para el Clima, NESI Forum y Talento para la Sostenibilidad con el objetivo de apoyar y fomentar las energías renovables en España y, en particular, la energía eólica.

Por último, Elsa también participa regularmente en una variedad de eventos y actividades de organizaciones de la sociedad civil, universidades, Senado, Parlamento Europeo. Es habitual en radios, periódicos, revistas y redes digitales. 

Link a su página web: Elsa Arnaiz Chico


Elsa Arnaiz Chico.