Terrón Cusí, Anna

Terrón Cusí, Anna

Anna Terrón Cusí

Directora – FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas)

Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Habla inglés, italiano y francés, además de español y catalán.

Su carrera profesional se ha desarrollado en la política y la cooperación internacional, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

En la actualidad es directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas “FIIAPP”, parte del sistema público de la Cooperación Española. Entre 2012 y 2013 y entre 2015 y 2018 trabajó como consultora en el sector privado, fue cofundadora de ‘Instrategies’. Entre 2015 y 2018 se centró en el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo. Fue Secretaria de Estado de Inmigración y, como tal, representante en el Consejo de Ministros de la Unión Europea. Ha sido Secretaria para la Unión Europea en la Generalitat de Catalunya (2004-2010); y miembro del Comité de las Regiones de la UE (2004-2009). Previamente fue Diputada en el Parlamento Europeo (1994-2004), miembro de la Comisión de Exteriores y portavoz en la Comisión de Libertades Públicas, Justicia e Interior.

Entre 2012 y 2019 ha sido asesora especial de Cecilia Malmström, Comisaria de Interior y posteriormente de Comercio de la Comisión Europea.

Imparte clases en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, Universidad Ramon Llull. Ha publicado en prensa y revistas especializadas sobre Unión Europea y sobre migración.

Forma parte desde su fundación del Transatlantic Migration Council del Migration Policy Institute (Washington); miembro del European Council of Foreign Relations (Berlín); miembro del Consejo Directivo de ‘Friends of Europe’ (Bruselas).

Es miembro del Consejo Científico de la Real Fundación Elcano.

Link a su LinkedIn: Anna Terrón Cusí | LinkedIn


Anna Terrón Cusí.