Algora Weber, María Dolores

Algora Weber, María Dolores

María Dolores Algora Weber

Investigadora del Centro de Seguridad Internacional – Universidad Francisco de Vitoria

Colabora con el Real Instituto Elcano y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

María Dolores Algora Weber es Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid (1993). Master en Paz, Defensa y Seguridad por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de la UNED (2001).

Formó parte del Grupo de Expertos de la «Iniciativa 5+5» Defensa (2006-2015) y de la Comisión de Geopolítica y Geoestrategia del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Ha participado como Observadora Internacional de la Unión Europea en los Territorios de la Autoridad Palestina, en Egipto y en Túnez y de la OSCE en la República de Bosnia-Herzegovina.

También, ha sido investigadora principal del Grupo sobre “Minorías, Estados y Seguridad Internacional en el Mediterráneo Ampliado” (MESIMA) en la Universidad CEU San Pablo e investigadora asociada en los proyectos I+D sobre “Las Relaciones de España con los países árabes e islámicos” del Grupo de Estudios  sobre las Sociedades Árabes y Musulmanas (GRESAM) de la Universidad Castilla La Mancha.

Entre sus publicaciones más recientes:

“Las alianzas de Oriente Medio en el Siglo XXI. Un laberinto geopolítico” en Realineamientos estratégicos en Medio Oriente (Strategic realignments in the Middle East). Madrid, Instituto Español de Estudios Estratégicos, Ministerio de Defensa, 2019.

“El desorden regional del Mediterráneo. Desafíos estratégicos una década después de la primavera árabe” en Panorama Estratégico 2020. Madrid, Instituto Español de Estudios Estratégicos, Ministerio de Defensa, 2020.

Link a su LinkedIn: MARIA DOLORES ALGORA WEBER | LinkedIn


Maria Dolores Algora Weber.