Parra Pérez, Águeda

Parra Pérez, Águeda

Águeda Parra Pérez

Miembro Senior – CÁTEDRA CHINA

Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPM y PMD por ESADE, lleva más de 20 años trabajando en Telefónica donde ha liderado proyectos estratégicos de gestión comercial y de operaciones. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en RRII por la Universidad CEU San Pablo, ha centrado su investigación en el potencial de la “Triangulación Empresarial: España –China –América Latina”. Su pasión por el mundo asiático, especialmente China, le ha llevado a licenciarse en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Oberta de Catalunya.

Autora de numerosos artículos de opinión en los principales thinks tanksespañoles y en revistas digitales, es también ponente en conferencias, comprometida por plasmar la realidad de China entre las potencias mundiales y el nuevo rol del gigante asiático en la revolución tecnológica que está transformando la economía del país.

Águeda Parra es autora del libro “China, las rutas de poder” en el que expone la revolución tecnológica que está experimentando China en los últimos años a través de sus titanes tecnológicos.  Proyectos emblemáticos como Made in China 2025, La nueva Ruta de la Seda y La Ruta de la Seda Digital son temas que se abordan con profundidad y desde diferentes enfoques, junto con los temas de transformación económica y social de una sociedad china más moderna y digital.

Con habilidades de comunicación en inglés, alemán y chino mandarín, se ha formado en Mannheim (Alemania) y Shanghai, donde ha adquirido la sensibilidad multicultural para su desarrollo profesional y personal.

Publicaciones académicas

Su área de interés es el desarrollo internacional de China como potencia mundial. Publica artículos sobre la realidad económica, tecnológica y de relaciones internacionales de China en thinks tanks españoles, como Esglobal, el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y la Revista 4asia, además de ser ponente en conferencias.

Link a su LinkedIn: Águeda Parra Pérez (安吉黛), PhD | LinkedIn


Águeda Parra Pérez.