Abad, Antonio

Abad, Antonio

Antonio Abad

Director Técnico y de Operaciones – HISPASAT

Se graduó en Alta Dirección en el «Programa de Dirección General (PDG)» y en «Transformación Digital» de la IESE Business School. Además, tiene un Master en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha completado su formación con diferentes cursos de liderazgo, Desarrollo de Talento y Empoderamiento de Personas y Organizaciones, también en IESE.

Ha sido reconocido profesionalmente como académico en la International Academy of Astronautics (IAA) y en la Academie de l’Air and l‘Espace (AAS).

Después de iniciar sus actividades profesionales en Telefónica Sistemas en 1989, desde 1991 hasta hoy ha desarrollado su carrera en HISPASAT en diferentes responsabilidades de ingeniería y gestión. Desde 2003 es el Director Técnico de HISPASAT, siendo responsable de la definición e implementación de sistemas satelitales, lanzadores, centros de control y estaciones terrenas, así como de su operación y control. En 2011, también asumió las responsabilidades del centro de control de sistemas de comunicaciones y los centros de control de sistemas de banda ancha, convirtiéndose en Director Técnico y de Operaciones.
En marzo de 2009, fue nombrado Vicepresidente de la Asociación Española de Industrias Espaciales (Proespacio) hasta junio de 2010.
Ha sido ponente en numerosas conferencias y seminarios, incluidos Washington Satellite y World Satellite Business Week en París. Ha sido Director de las 9 ediciones de la «Reunión HISPASAT sobre Telecomunicaciones Espaciales» de la Universidad InternacionalMenéndez y Pelayo.

Link a su LinkedIn: Antonio Abad | LinkedIn

Antonio Abad.