Kra, Franck Olivier

Kra, Franck Olivier

Franck Oliver Kra

Editor Jefe – REVISTA INTERNACIONAL ÁFRICA ACTUAL

Cursó sus estudios superiores de Filología Hispánica y Filología Inglesa con respectivamente una Maestría y una equivalencia en licenciatura en la Universidad de Abidjan Cocody, hoy Université Félix Houphouet Boigny.

En la Universidad Complutense de Madrid, completó un Máster de traducción y también un postgrado en Ciencias Políticas. Con unas estancias en Inglaterra, reforzó sus conocimientos en lenguas y civilización anglosajona.

Acabó sus estudios en la Escuela Diplomática de Viena en Austria donde consiguió un postgrado en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Como experiencia profesional ocupó las funciones de asistente de proyectos para África en Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD). También como consultor de proyectos en los Programas de África de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y consultor de proyectos en Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, Austria. Además su curiosidad por descubrir las culturas y tratar de entenderlas le ha permitir viajar por los cuatro puntos cardenales del mundo.

Finalmente, es miembro activo y Secretario General de la organización Africa 2.0 España. Desde los últimos 10 años, es el Editor Jefe de la revista internacional y plataforma de comunicación África Actual (eBiz Africa Review). Un medio que informa sobre África en España y en el mundo hispanohablante enfocado en Negocios, Mundo Diplomático, Mujeres líderes, Jóvenes Emprendedores, Cultura etc, publicado anteriormente en Inglés, Francés y ahora Español. Dicha plataforma es hoy en día Media Partner Oficial de Organizaciones Internacionales tales como la Organización Mundial de Turismo y la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Turismos de la Unión Africana y colabora activamente con instituciones públicas y privadas.

Link a su LinkedIn: Franck Olivier Kra | LinkedIn


Franck Oliver Kra.