Carvajal Urquijo, Jaime

Carvajal Urquijo, Jaime

JAIME CARVAJAL URQUIJO

Senior Advisor — Morgan Stanley

Presidente y Fundador — Fundación Endeavor España

Vicepresidente — Instituto de Consejeros-Administradores 

Jaime Carvajal Urquijo está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Economía por la Universidad de Cambridge, en 1963 entró en el Banco Urquijo, del cual fue nombrado Presidente en 1.978. Posteriormente fue Presidente del Banco Hispano Industrial y Consejero del Banco Hispano Americano. En 1988 fundó su propia empresa, Iberfomento, dedicada al capital riesgo y el asesoramiento en fusiones y adquisiciones. En el 2002 entró a formar parte de Advent International, una de las mayores compañías de Private Equity del mundo, como Managing Director y Partner, puesto en el que ha permanecido hasta el final del 2016.

Asimismo, ha sido Presidente de Ford España (1981-2002), de Ericsson España (1995-2011) y de Parques Reunidos. También fue Vicepresidente de Ferrovial y ha formado parte de los Consejos de Telefónica, Repsol, Unión Fenosa, Abengoa, Asland e Indra Sistemas, y de algunas compañías no españolas como SGS Holdings, Kleinwort Benson Group y Dufry AG.

Igualmente ha sido co-fundador y primer Presidente del Consejo España-Estados Unidos, Vicepresidente del Patronato del Museo del Prado, y miembro del Comité Ejecutivo de Bilderberg Meetings y de la Comisión Trilateral

Por último, fué designado Senador por S.M. El Rey (1977-1979) y está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil y de la Orden del Mérito Constitucional y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernandez.