Entre vinos conversamos

28 de Marzo, 2023

El pasado martes 28 de Marzo, 2023 celebramos una nueva sesión de Entre vinos conversamos. Una vez un agradable interesante espacio para charlar y compartir con un vino nuestras distintas visiones sobre temas y dilemas de nuestra actualidad. En está ocasión nos centramos en el fenómeno de la cancelación que algunos bautizamos como dictadura o tiranía de lo políticamente correcto.

La variedad de participantes intergeneracionales mostró gran riqueza de opiniones, si bien pudo confirmarse un extendido sentimiento de preocupación ante este fenómeno que puede llegar a limitar o convertir en heroico el ejercicio de la libertad de expresión. La conversación puso sobre la mesa interrogantes respecto de quienes se benefician de la instrumentalización de los sentimientos de los ciudadanos y de las nuevas capacidades a través de RRSS de potenciar y agregar interesadamente tales sentimientos con actitudes polarizadoras.

De nuevo, el diálogo y la escucha respetuosa de todos con intervenciones ordenadas, nos mostró el enriquecimiento derivado de escuchar y comprender distintas visiones y matices, mostrándonos, a su vez, que profundizar y llegar al núcleo de los temas resulta siempre complicado. Es precisamente la complejidad de los temas que hoy nos acucian la que nos exige de forma creciente desarrollar y poner en práctica capacidades de pensamiento crítico, echando con ello un pulso a la pereza social tan presente ante la reflexión, la autocrítica y el análisis.

Seguiremos con nuestras conversaciones para seguir enriqueciéndonos, compartiendo reflexiones, opiniones, emociones y sentimientos, desarrollando a través de ello conciencia de la distinción de unos y otros de tales conceptos.