¿Dónde y Cuándo?
ACT LEGAL
Ayala, 11 – 4ª Pl – Madrid
Jueves 6 de Febrero, 2025
19:00h – 20:30h
Vivimos en un mundo que enfrenta desafíos cada vez más complejos, como la transición energética, la resistencia antimicrobiana y la llegada de la inteligencia artificial. Para abordar estas problemáticas, es fundamental que la ciencia y la tecnología sean accesibles para quienes toman decisiones.
La ciencia para las políticas públicas promueve la integración del conocimiento científico en los procesos de toma de decisiones.
En la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, trabajan específicamente para facilitar este acceso al parlamento. Creada en 2022, la Oficina C se dedica a proporcionar a los diputados y diputados información científica relevante para su actividad de manera accesible y contextualizada.
En esta #Conversacion, exploraremos cómo la ciencia se configura como una dimensión de gran relevancia en la toma de decisiones parlamentarias. Para que esta se integre de manera efectiva, es fundamental contar con intermediarios que conecten los mundos de la ciencia y la política, que evalúen la calidad de la información científica interdisciplinar, la contextualicen y la sinteticen en un lenguaje claro, accesible y riguroso. También reflexionaremos sobre el conocimiento en todas sus vertientes, los límites de la evidencia y la importancia de comunicar los disensos, consensos e incertidumbres inherentes a una ciencia que avanza, evoluciona y se corrige a sí misma.
Ayala 11 – 4ª planta
MADRID
Copyright © Forodeforos – Todos los derechos reservados