Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales

Inmigración en España realidad y mito

El pasado 25 de abril de 2016, Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional “Inmigración en España realidad y mito». 

Hace no muchos años la inmigración interna en España era algo necesario, llegando incluso a ser vital. Las personas se movían geográficamente dentro del territorio peninsular para buscarse otro modo de vida, uno que les diera esperanzas de un futuro mejor. Así se formaron muchas de las comunidades autónomas que hoy conocemos y permitieron, entre otras muchas cosas, que árboles genealógicos de muchas familias españolas tuviesen orígenes diversos. La Conversación Intergeneracional de Foro de Foros en Barcelona contó con la presencia de Anna Terrón, con una relevante carrera en las instituciones Europeas y con un importante conocimiento de los aspectos migratorios, y Joaquín Arango, catedrático de Sociología y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre 1991 y 1996.

Para que puedas forjarte tu propio criterio y conocer la mayor cantidad de puntos de vista sobre este tema, hemos recopilado lo más interesante de la sesión. 

La Sesión:

Moderador y Conversadores

Manuel Rodríguez Casanova

Anna Terrón Cusí.

Anna Terrón