Resumen Actividad «Productos de inversión asequibles para el común de los mortales»

"Productos de inversión asequibles para el común de los mortales"
27 de mayo de 2021

Moderados y Conversadores

Vídeo completo de la actividad

«Los productos de inversión tradicionales se están tambaleando en la actualidad»

Relato

Highlights:

«Los fondos de inversión nos permiten realizar una inversión recurrente»

«Los productos de inversión tradicionales se están tambaleando en la actualidad»

«Debemos tener en cuenta la fiscalidad asociada a los productos de inversión»

«La inversión de impacto ha atraído 700.000 mil millones de dólares a nivel mundial»

Relato:

Carlos Galán: “El producto por defecto para invertir, en mi opinión, son los fondos de inversión, ya que nos dan mucha flexibilidad y nos permiten hacer una inversión recurrente. Sin embargo, considero más importante el hecho de aprender a invertir de manera continua”

David Vallmitjana: «Hemos pasado del `qué producto quieres´ al `para qué quieres el producto´. Invertir es ahora igual de necesario como lo era antes el ahorro”

Francisco Quintana: «Lo que siempre han sido grandes productos de inversión, como el plan de pensiones públicas, están tambaleándose en la actualidad y exigen ciertos complementos privados»

Andrea González: “España tiene un sistema financiero muy bancarizado, sobre todo cuando se trata de un inversor pequeño. Tenemos que intentar no quedarnos ahí estancados e intentar ampliar este espectro de inversión”

«Los fondos de inversión nos permiten realizar una inversión recurrente»

María Merry: «La inversión de impacto se diferencia en que no solo busca la rentabilidad, sino también unos objetivos concretos a nivel social o medioambiental»

Rafael Merry: «Nuestra misión en Wecity, como plataforma de crowdfounding, es democratizar el acceso a las altas rentabilidades, ya que otro tipo de productos carecen de esto»

David Vallmitjana: “Hay productos que pueden servir para unos objetivos pero no para otros. Sin embargo, en el caso de los fondos de inversión tenemos una gran flexibilidad a la hora de invertir”

Carlos Galán: “Para determinados perfiles con unos ingresos más altos pueden ser interesantes también los planes de pensión, pero quizá no valen para todo el mundo”

«Los productos de inversión tradicionales se están tambaleando en la actualidad»

Francisco Quintana: “Si eres muy conservador, con las previsiones que tenemos en cuanto a inflación, no vas a tener rentabilidad. Ahora hay que tomar algo de riesgo casi siempre, aunque sea poco, y el componente psicológico que tiene eso es una variable importante”

Andrea González: “En la parte de sostenibilidad hay un mito que dice que no se tiene rentabilidad y que todo se destina a filantropía, pero esto no es así. La prioridad es sacar rentabilidad a nuestro dinero”

María Merry: “La regulación está obligando a que haya cada vez más transparencia acerca de cuánto impacto se está generando cuando hablamos de sostenibilidad”

David Vallmitjana: “Si tienes una cartera diversificada y un horizonte temporal, casi seguro puedo afirmar que vas a conseguir rentabilidad. Luego ya dependerá de los riesgos que estés dispuesto a asumir”

«Debemos tener en cuenta la fiscalidad asociada a los productos de inversión»

Andrea González: “Cuando hablamos de sostenibilidad o inversión sostenible tenemos que separar el grano de la paja, ya que muchas empresas se han subido a este carro para blanquear su imagen”

Carlos Galán: “Bajo mi punto de vista, acumular patrimonio en vivienda no es rentable, aunque sea un activo que siempre va a tener valor. Creo que hay formas mucho más eficientes y con más rentabilidad a largo plazo”

David Vallmitjana: “Todo producto financiero lleva una fiscalidad detrás que también hay que tener en cuenta”

Francisco Quintana: “Para obtener el perfilado de una persona podemos hacer dos buenas preguntas como: cuánto tiempo puedes estar sin este dinero y cómo vas a dormir por la noche”

«La inversión de impacto ha atraído 700.000 mil millones de dólares a nivel mundial»

Andrea González: “El inversor que ha vivido un ciclo bajista puede comportarse de dos formas: siendo escarmentado y aprendiendo de los errores o cogiéndole miedo a los mercados y a invertir, lo cual no es deseable”

María Merry: “La inversión de impacto ha atraído 700.000 mil millones de dólares a nivel mundial, por lo que su importancia está fuera de toda duda”

Francisco Quintana: “El consejo de diversificar e invertir a largo plazo, aunque parece muy fácil e intuitivo, va contra la naturaleza humana y nuestro comportamiento psicológico. Lo que nos pide viene a ser que no huyamos cuando viene el oso a por nosotros”

¿Cómo describirías en una frase tu experiencia en esta actividad?

“Esta conversación me ha mostrado el camino a formas de inversión que desconocía” José Manuel Cantos

“Me ha aportado un mayor conocimiento como inversor” Borja Díaz

Back To Top