Respuesta a «España y la emergencia climática»

Respuesta a «España y la Emergencia Climática» 

Ágora es un espacio digital para el encuentro de ideas, el diálogo y la reflexión. En Ágora te invitamos a que compartas con nosotros una reflexión sobre tu entorno. Sobre un tema que te preocupe y que necesite agitar a las personas. Una reflexión que inspire a los demás y nos haga reconectar los unos con los otros. 

Hace dos semanas reflexionamos sobre España y la Emergencia Climática. La mayoría de las personas están de acuerdo, sin embargo, el avance hacia una economía baja en carbono no es todo lo rápido que debería ser. Existen diferentes voces en España que están impulsando la transición. 

En primer lugar, el Real Instituto Elcano es uno de los principales Think Tanks en España sobre Cambio Climático, y otros muchos temas, gracias al trabajo de Lara Lázaro y Gonzalo Escribano. La publicación frecuente es de ellos es una referencia sin duda que seguir con un enfoque en incidencia a nivel europeo muy destacable. 

La Unión por el Mediterráneo es una iniciativa de referencia con repercusión en la agenda Española. Las alianzas y la cooperación son necesarias para avanzar en una gestión social de los efectos del cambio climático. El arco del Mediterráneo tiene una problemática similar en cuanto a la subida del nivel del mar, disponibilidad de recursos hídricos y aumento de temperaturas. 

Desde el mundo de la empresa, DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social), continúa impulsando en el sector privado una política responsable entre grandes empresas que implementen acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. 

O desde asociaciones de jóvenes, como Talento para el Futuro, que está organizando a cientos de jóvenes para impulsar que este colectivo esté representado en la política española. Uno de los campos de trabajo es el cambio climático y la sostenibilidad. 

¿Conoces iniciativas en España que tengan un impacto significativo en la lucha contra el cambio climático? ¿Conoces Think Tanks que desde España están impulsando la mitigación del Cambio Climático? ¿Crees que es necesario seguir construyendo capital político en cambio climático en España? 

 

 ¿Tienes algo que decir sobre este tema? ¿Tienes un tema sobre el que tú querrías escribir? Escribe a Alberto Vilches a la dirección de avilchessuch@gmail.com para participar en las Reflexiones Compartidas de Foro de Foros. 

Alberto Vilches es miembro del Comité de Jóvenes de Foro de Foros y coordinador de Ágora como espacio digital para la reflexión colectiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top