Santana Viera, Carlos

Santana Viera, Carlos

Carlos Santana Viera

Gerente General de Yixinou España (YXE). Profesor Adjunto en IE University.

Carlos es un alto directivo, proactivo y muy comprometido. Ha adquirido una amplia experiencia internacional en gestión de corporaciones a lo largo de sus diversos roles en China y Europa. Con un profundo conocimiento de los entornos multiculturales, las habilidades de Carlos le han permitido alcanzar sus objetivos y metas. Logrando éxito en sus relaciones ya sean clientes y proveedores, instituciones gubernamentales, oficinas comerciales, embajadas o cámaras de comercio. Su experiencia laboral combinada con excelentes habilidades de liderazgo y educación superior le han permitido contribuir positivamente en el desarrollo e implementación de modelos comerciales innovadores. Siempre orientado hacia el crecimiento y desarrollo empresarial. Su historia personal demuestra que Carlos es capaz de generar oportunidades a nivel mundial (China, Europa y las Américas).

Actualmente es el Director General Gerente de Yixinou España (YXE), una multinacional china que gestiona la ruta ferroviaria más grande del mundo: China-España, entre muchas otras. Vivió en China (Zhejiang y Shanghái) de 2007 a 2017. Su amplia experiencia le ha convertido en un participante habitual en debates, foros y seminarios sobre el presente y el futuro de China y su relación con Europa. En 2019 fue invitado a las Naciones Unidas como orador durante la E-Commerce Week.

Carlos colabora con el Global Times (la versión en inglés de People’s Daily Newspaper). También ha publicado artículos en Expansión, El Mundo y El Periódico.

Link a su LinkedIn: Carlos Santana Viera | LinkedIn


Carlos Santana Viera