Sánchez, Rubén

Sánchez, Rubén

Cofundador y CEO – BEONPRICE

Rubén Sánchez es el cofundador y CEO de BEONPRICE, una plataforma SaaS de revenue management (RMS) basada en AI que permite a los hoteles incrementar sus ingresos publicando el mejor precio para sus habitaciones en cada momento. 

Rubén se graduó como ingeniero de información por la Universidad de Salamanca en 1997. Luego procedió a obtener su MBA en 2004 Escuela Europea de Negocios. Empezó su carrera en GPM, una pequeña empresa de tan solo 5 trabajadores en Salamanca y en tan solo un año creció a más de 100 personas desarrollando proyectos tecnológicos para Vodafone, Orange e Indra principalmente. Tras varios años liderando el área tecnológica de la compañía evolucionó su carrera profesional liderando el equipo de ventas y en 2004 fue nombrado Director de GPM en Colombia liderando la estrategia de tecnología del Grupo Colsanitas. Habiendo adquirido una amplia experiencia en la gestión de equipos, expansión internacional y liderar equipos de venta, en 2012 decidió emprender para lograr su propósito de crear una solución que creciera a nivel internacional además de contribuir a generar valor en su ciudad natal, Salamanca.

Rubén tiene una amplia experiencia en la gestión de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, la dirección de equipos de trabajo orientados a objetivos, la concepción y puesta en marcha de nuevos negocios y experiencia en el mercado europeo y latinoamericano. Busca conocer gente emprendedora, con talento, ilusión y con ambición de aportar valor al mundo.

Sobre BEONPRICE

BEONPRICE es la solución más completa y eficaz de Revenue Management basado en un algoritmo de inteligencia artificial optimizando las decisiones de gestión de precios más precisas en la industria hotelera. Con más de 8 años en el mercado turístico y hotelero y más de 2.000 clientes en más de 30 países, BEONPRICE es el primer RMS basado en algoritmos de inteligencia artificial que incluye la calidad de su establecimiento y tiene en cuenta los diferentes segmentos de clientes como criterio fundamental para determinar el precio óptimo para tipos de habitaciones, mercados y noches de estadía para maximizar los ingresos.