Rosso, Vincent

Rosso, Vincent

Vicent Rosso

Ingeniero Superior Industrial – ESME Paris

Con más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC’s, decidió comenzar la senda del emprendimiento después de ser seleccionado por el programa NETI del Insituto de Empresa.

Dos años más tarde lanza BlaBlaCar en España, la Plataforma 2.0 para compartir coche. El objetivo de esta startup es promover una forma más eficiente en el uso del coche privado. Y al mismo tiempo, cubrir una necesidad de movilidad más económica y sostenible.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las startups. Defiende el consumo colaborativo como una fórmula que no sustituye, sino que complementa a los cauces tradicionales y como modelos de negocio horizontales, surgidos entre comunidades que tratan de transformar la manera de vivir, pensar y crear.

Antes de ponerse al frente del desarrollo de la red en España, Vincent Rosso ya contaba con una larga trayectoria profesional. Comenzó como ingeniero de telecomunicaciones en Dassault Data Services, pero enseguida se movió hacia el área de la consultoría, en Telenium y Adecco, y en el sector IT con Interwoven y Kabira Technology.

Se graduó en la École spéciale de Mécanique et d’Electricité de París y cursó un Máster de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la San José State University en California.

Actualmente, Vicent Rosso se dedica a apoyar múltiples startups de la Economía Digital como Advisor y como Business Angels. Entre ellas The Brubaker, onTruck, LetsGoi, SocialCar, Micocar, Startupxplore, etc. Desde 2017 está dedicado completamente a Consentio, un nuevo proyecto de Fintech para facilitar el asegurar las transacciones comerciales entre países.

Link a su perfil en Thinking Heads: Vincent Rosso – Thinking Heads


Vicent Rosso.