Rojas, Alberto

Rojas, Alberto

Redactor de Opinión, Elmundo.es e Internacional – EL MUNDO  Estudios

Licenciatura de Historia en la UCLM.

Master en Periodismo por la escuela Unidad Editorial / San Pablo CEU. Primera promoción.

Master en fotografía documental en la escuela EFTI

Beca Bill & Melinda Gates año 2014 con el proyecto ‘Fueling the war’ sobre la guerra del Congo, publicado en EL MUNDO y Al Jazeera English.

Experiencia

Trabajo como redactor (papel y web) en el diario EL MUNDO desde el año 2004, en sus secciones de Opinión, Elmundo.es e Internacional (en la actualidad).

Cobertura como reportero de los principales conflictos africanos desde el año 2011 y sus consecuencias (Sudán del Sur, Somalia, Congo, República Centroafricana, Ruanda, Mali o Nigeria).

Epidemia de ébola en los tres países de África Occidental y rutas migratorias, desde Níger y Burkina Faso hasta el monte Gurugú en Marruecos.

Crisis de los refugiados desde la costa turca a las islas griegas de Kos y Lesbos (en tres ocasiones) y en los Balcanes durante los años 2015 y 2016.

Colaboraciones periódicas con Al Jazeera English, Onda Cero y Jot Down. Autor del libro de ensayos periodísticos ‘África, la vida desnuda’ (Editorial Debate).

Galardones:

Premio Derechos Humanos en categoría Periodismo por la cobertura de la crisis de refugiados en 2015 para el diario EL MUNDO. Mejor Serie del año 2016 en los premios La Buena Prensa por Invierno en los Balcanes.