Roca, Emma

Roca, Emma

Bioquímica, deportista de élite en pruebas de ultrafondo, bombera profesional, emprendedora y madre de 3 hijos. Colabora con diversos hospitales y ha conseguido multitud de logros deportivos. co-fundadora y responsable de los programas de salud y deporte de la plataforma Iwopi.

Deportivamente, lo más destacado, entre sus logros destacan, entre otros: 1a Otter Trail Run, Sudáfrica 2015: 42km en 5 horas; 1a Run Rabbit, Colorado 2015: 166km en 21 horas; y 5a Western States, California 2015: 160km en 20 horas.

1a Transalpine Run, Alemania-Italia 2014: 293km en 8 etapas. Científicamente, es Investigadora principal del proyecto SUMMIT (Salud en las Ultra Maratones y sus líMITes).

Colabora con: Hospital de Cerdanya, Universitat de Girona, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Sant Pau de Barcelona, Universitat Politècnica de Barcelona, Universidad de Perpignan y Consejo Catalán del Deporte. En Emprendeduría, es co-fundadora y responsable de los programas de salud y deporte de la plataforma Iwopi. Fundadora de la empresa SUMMIT 2014 S.L. Ha escrito dos libros: “Extreme Adventure Races” y “Non Stop, La vida como reto”.