Renda, Andrea

Renda, Andrea

Andrea Renda

Investigador Senior – CENTRE FOR EUROPEAN POLICY ESTUDIES

Profesor  Escuela de Gobernanza Trasnacional –INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO

Andrea Renda es investigador senior y jefe de la unidad sobre Gobernanza global, Regulación, Innovación y Economía Digital (GRID) del Centre for European Policy Studies de Bruselas.

Del mismo modo, es profesor a tiempo parcial de política digital en la Escuela de Gobernanza Transnacional del Instituto Universitario Europeo, en Florencia (Italia). Él es un non-resident senior fellow del Kenan Institute for Ethics de la Universidad de Duke. También es profesor de política de competencia y la Economía Digital en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

También, es miembro de la World Academy of Arts and Science, CITI Fellow en el Centro de Teleinformación de la Universidad de Columbia y miembro del International Advisory Board del centro de investigación del Parlamento europeo.

Por lo tanto, Sus intereses de investigación actuales incluyen la regulación y la evaluación de las políticas públicas, la gobernanza regulatoria, políticas de innovación y competencia, desarrollo sostenible, política de innovación, y los desafíos éticos y políticos de las tecnologías digitales emergentes, en particular la inteligencia artificial. Autor muy prolífico, Andrea ofrece asesoramiento regular a varias instituciones, incluida la Comisión europea, el Parlamento Europeo, la OCDE, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y mucho mas. Fue el autor principal de estudios clave sobre la mejora de la regulación para la Comisión Europea, la OCDE, la OIT y el Banco Mundial.

Además, es miembro del Consejo de las revistas Telecommunications Policy (Elsevier), y Revista europea de regulación de riesgos (Cambridge). Fue miembro del Grupo de expertos de alto nivel de la UE sobre Inteligencia Artificial y actualmente es miembro del grupo asesor sobre Impactos Económicos y Sociales de Research (ESIR), para la Comisión Europea, DG Investigación e Innovación.

Link a su LinkedIn: Andrea Renda | LinkedIn


Andrea Renda.