Patilla Ramos, Joaquín

Patilla Ramos, Joaquín

Joaquín Patilla Ramos

Concejal del grupo municipal de Ciudadanos – AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Joaquín Patilla Ramos es un emprendedor y joven político, hijo de padres extremeños emigrantes a la ciudad en Alcorcón en Madrid. Estudió Administración y dirección de empresas en la Universidad Carlos 3 de Madrid, durante su etapa universitaria empezó a surgir un incipiente interés por la política y la situación del país. Su salto a la participación política, no se produce hasta el 2014, cuando decide afiliares a Ciudadanos, por su lucha contra el nacionalismo catalán y la libertad e igualdad de todos los españoles. Actualmente, es concejal del Ayuntamiento de Alcorcón, responsable autonómico de Jóvenes de Ciudadanos y vocal del comité autonómico en Madrid.

Además, en 2012 y tras acabar sus estudios universitarios, decide emigrar al Reino Unido, concretamente a la ciudad de Birmingham, donde se centrar en mejorar su habilidades con el inglés. En 2013 decide volver a Madrid, para empezar sus estudios de MBA y comercio internacional en la Escuela Europea de dirección y empresa, decisión motivada a partir de su estancia en el Reino Unido, donde entró en contacto con múltiples profesionales de muy distintos orígenes, que le lleva a pensar, que en un mundo globalizado el futuro está en el comercio internacional.

Posteriormente y desde 2015, su trayectoria profesional está enfocada en el mundo de la consultoría estratégica y en el desarrollo de negocios internacionales. Con 26 años funda We Are Tasters, un proyecto localizado en Houston (EE.UU), cuyo objetivo es el de convertirse en una importadora especializada de vinos españoles. En 2018 decide liderar una nueva línea de negocio, enfocada en ayudar a empresas agroalimentarias españolas en sus procesos de internacionalización.

A nivel ideológico, se considera un liberal en un sentido amplio, entendiendo como pilares básicos para el desarrollo del país, tanto las libertades económicas como las individuales. Por su experiencia profesional internacional, es un convencido del papel de liderazgo que debería de asumir España, tanto en Europa, como en Hispanoamérica, siendo esta creencia, otra de sus motivaciones para su afiliación y participación en política de la mano de Ciudadanos.

Link a su LinkedIn: Joaquín Patilla Ramos | LinkedIn


Joaquín Patilla Ramos.