Pascual Boé, Verónica

Pascual Boé, Verónica

Presidenta de la Comisión Industria 4.0 de AMETIC, además de miembro del Consejo Social de la Universidad de Burgos. Miembro de la red global de emprendedores de alto impacto Endeavor.

Contando con una sólida formación internacional en gestión y tecnología, inició su carrera profesional a nivel internacional (Paris, Londres) en el grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004 se incorpora al proyecto empresarial familiar, ASTI, pasando por diferentes puestos dentro de la compañía. A finales de 2006 ocupa su Dirección General y en 2008 opta por la adquisición de la compañía por compra del 100% de sus acciones, punto de inflexión que marca una nueva ruta y rumbo en el negocio.

Tras este paso, ha liderado un completo proceso de gestión del cambio que ha supuesto un importante crecimiento en facturación, un enorme impulso de internacionalización y el fortalecimiento de las actividades de I+D para asegurar soluciones tecnológicamente avanzadas y con carácter propietario, que han propiciado, entre otros, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial para la automatización de los procesos de logística interna para múltiples multinacionales de sectores industriales como Automóvil, Alimentación, Farma y Cosmética y Aeronáutica ASTI provee soluciones intralogísticas automatizadas para grandes grupos industriales permitiendo mejorar significativamente la competitividad de sus procesos. Esto es posible mediante sistemas de Vehículos sin Conductor (AGVs) que permiten el movimiento eficiente de las mercancías en los medios industriales. ASTI hoy es el primer fabricante europeo de Vehículos Autoguiados según el ranking anual que realiza la universidad de Hannover.

Además es miembro de la prestigiosa red global de emprendedores de alto impacto Endeavor y la presidenta de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.

Otros temas de interés :

  • Desde 2016: Presidente Comisión Industria 4.0 de AMETIC, Miembro Consejo Social Universidad de Burgos.
  • 2015 – 2016: Miembro del Consejo Asesor de la Agencia Calidad del Sistema Universitario.
  • 2015 – 2016: Miembro del Consejo Asesor de EAE Business School.
  • 2014 – 2015: Miembro del Consejo Rector de APD Castilla y León 2011-2013: Miembro de la Junta Directiva de Empresa Familiar Castilla y León.

Galardones Recientes:

  • 2016 High-impact Endeavor entrepreneur, Madrid ISP Mayo.
  • 2016 – 2015 ASTI en los “European Business Awards for Innovation”.
  • 2014 Premio Nacional “Transferencia generacional” de CEAJE.
  • 2013 Premio a Verónica Pascual como “Mujer emprendedora” de los premios Castilla y León emprende.
  • 2012 Premio “Mejor empresa joven” de manos de la Revista Castilla y León Económica.
  • 2011 Premio “Producto innovador FAE” concedido por la Confederación de asociaciones empresariales por la innovadora gama de AGVs Easybots.
  • 2010 “Premio especial del jurado” en los galardones director del año otorgado por el Club de la Logística.
  • 2010 Premio “Empresa Burgalesa socialmente responsable” concedido por la C. de Comercio de Burgos.
  • 2009 Premio “Excelencia logística” concedido por la fundación ICIL.