Naim, Moisés

Naim, Moisés

Moisés Naim

Investigador distinguido -Carnegie Endowment en Washington

Ccontributing editor – Revista The Atlantic

Moisés Naím, es el “Observador Global”, la columna en El País donde escribe semanalmente sobre política y economía internacional. Sus columnas son reproducidas por decenas de publicaciones en todo el mundo.

Naím es investigador distinguido en el Carnegie Endowment en Washington, así como “contributing editor” de la revista The Atlantic. Es autor de más de diez libros, incluyendo Ilícito, Repensando el Mundo, El Fin del Poder y su más reciente libro Dos Espías en Caracas.  Tanto la revista británica Prospect como el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza lo han incluido en sus listas de los pensadores más influyentes de la actualidad.

Entre 1996 y 2010 fue el director de la revista Foreign Policy y antes de eso fue Director Ejecutivo del Banco Mundial, Ministro de Fomento y director del Banco Central de Venezuela.
Ha sido galardonado con el premio Ortega y Gasset y por tres años con el National Magazine Award otorgado por la Asociación de Editores de Estados Unidos. Su programa semanal de televisión Efecto Naím, acaba de ganar el premio Emmy.

Naím tiene un master en ciencias y un PhD del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT.

Link a su página en The Atlantic: All Stories by Moisés Naím – The Atlantic


Moisés Naim.