Maillo Belda, Juan Emilio

Maillo Belda, Juan Emilio

Director de Acción Pública – TELEFONICA DE ESPAÑA 

Béjar, 1977

Juan Emilio Maíllo Belda ha dedicado su vida profesional al ámbito del periodismo y la comunicación. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Inició su carrera profesional en Onda Cero en 1999. En el año 2001, al incorporarse a la agencia Servimedia, se especializó en información económica.

Tras más de una década vinculado al periodismo económico en Servimedia, El Economista y El Mundo, en febrero de 2012 se unió al equipo de Bankia. Bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri fue director de Comunicación Externa, cargo que ocupó hasta finales de 2017, cuando fue nombrado director de Comunicación de Telefónica para España. En 2020 y 2021 fue director de Comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A lo largo de su carrera ha trabajado en el Grupo Zeta, Onda Cero, RNE y la Cadena Ser de Béjar, además de colaborar con distintos medios e impartir clases en varias universidades.