Almenara, Laura

Almenara, Laura

Laura Almenara

Creadora de contenido – @Feminismoen8bits

Animadora sociocultural y graduada en Educación Infantil. Actualmente opositando para el cuerpo docente de la Comunidad Valenciana y creadora de contenido en la página de Instagram @feminismoen8bits, en la cual analiza desde una perspectiva feminista los videojuegos como un producto cultural y cómo incide en el proceso socializador en la población. La ciberactivista valenciana que analiza los videojuegos en clave feminista.

Conocida como @feminismoen8bits en las redes sociales, Laura esjugadora de videojuegos y ciberactivista. Con más de 16.000 seguidoras y seguidores, ha creado una comunidad segura en la que analiza los videojuegos desde una perspectiva feminista. Sus publicaciones críticas y didácticas examinan al detalle la narrativa de los videojuegos y construcciones de los personajes y visibilizan las opresiones de género que siguen perpetuándose también en el espacio virtual.

FORO DE FOROS

El pasado miércoles 19 de mayo de 2021 llevamos a cabo la Conversación De Super Mario a Fortnite. Cómo los videojuegos cambian nuestra percepción del mundo», parte del Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales de Foro de Foros. Abordamos la relación que tienen los videojuegos con la sociedad, la historia, la política y nuestra mente. Junto a Laura, participaron tambíen como conversadores, Jon Baldwin, Pablo Barrecheguren, Marta Trivi y Alberto Venegas.

Link a su Instagram: Laura (@feminismoen8bits)


Laura A.