Lanaspa, Jaume

Lanaspa, Jaume

Patrono de la Fundación Bancaria «la Caixa».

Nacido en Barcelona el 5 de noviembre de 1944, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y estudios cursados ​​en el IESE.

Desde septiembre de 2003, fecha en que se reintegra a «la Caixa», hasta marzo de 2008, fue el Director Ejecutivo de Recursos Humanos y RSC.

Desde marzo de 2008 hasta octubre de 2014 ha sido Director General de la Fundación «la Caixa» y Director Ejecutivo de la Obra Social de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. En su dilatada experiencia en el mundo financiero fue Director General Adjunto de Bankunión, y Director General en empresas como ACESA y Autopistas de Cataluña y también desarrolló estos cargos en el extranjero por CaixaBank France, y en Argentina como director financiero de empresas Concesionarias de Autopistas. En la vertiente académica, ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y ESADE.

Actualmente es Patrono de la Fundación Bancaria «la Caixa», Presidente de la Oficina del Club de Roma a Barcelona, ​​Presidente de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), Vicepresidente de la Med Confederation, y representante de la Fundación «la Caixa «a la Organización Internacional de Migraciones (OIM).