Frutos Rosado, Álvaro

Frutos Rosado, Álvaro

Álvaro Frutos Rosado

Abogado experto en Gestión Pública.

Secretario General – EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN S.A. (ENISA)

Álvaro Frutos Rosado estudió el bachillerato en Madrid en un pequeño colegio del barrio de Hortaleza. Posteriormente Derecho en la Universidad Complutense cuando ya se había dejado de correr delante de la policía y lo que tocaba era construir una España democrática. Tuvo el enorme privilegio de pasar a formar parte, con 22 años, del Gabinete del recién elegido Presidente del Gobierno Felipe González, y cuatro años después en la misma Presidencia del Gobierno fue nombrado Director General de Infraestructuras y Seguimiento de Situaciones Crisis (DISSC), hoy denominado Seguridad Nacional.

Posteriormente ocupó diferentes puestos en empresas privadas y públicas siempre encargado de sacarlas de situaciones límite.  Fue asesor del Gobierno Chino para las Olimpiadas de 2008 y Presidente del Grupo Liquidador del Sector Público Empresarial tras los procesos de privatización.

Ha pertenecido a Consejos de Administración de diferentes empresas y ha sido Vicepresidente del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos y Presidente de la Organización Carta Mediterránea.

En 2013 se fue a Sudamérica como directivo de una multinacional española de tecnología e infraestructuras. Desde octubre de 2018 es Secretario General de la Empresa Nacional de Innovación.

Escribe semanalmente en diversos medios de comunicación haciendo análisis político de la situación española. Es miembro del Consejo Editorial de Temas para el Debate y analista de la revista Sistema Digital con la columna Tiempos Complejos.

Ha sido Secretario de Formación, Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Madrid hasta mayo de 2004.

Link a su LinkedIn: ALVARO FRUTOS ROSADO | LinkedIn


Álvaro Frutos Rosado.