Desmonts, Juan

Desmonts, Juan

Juan Desmonts

Fundador y CEO – DosFarma

Juan Desmonts es el fundador y CEO de DosFarma. Fue seleccionado como Emprendedor Endeavour en febrero de 2020 durante el ISP de Riyadh.

Nacido en una familia de farmacéuticos, Juan Desmonts conoce bien esta industria. Se graduó de la escuela secundaria con puntajes altos e intenciones de convertirse en médico. En cambio, su padre lo animó a que dirigiera la farmacia familiar, por lo que asistió a la Universidad de Granada y se licenció en Farmacia. En ese momento, convertirse en empresario era un concepto novedoso en Cartagena; sin embargo, Juan había albergado durante mucho tiempo la ambición de ser pionero en algo propio que pudiera traer cambio y crecimiento a su comunidad.

Cuando la suegra de Juan, también farmacéutica, quiso jubilarse, vio la oportunidad de hacerse cargo de su negocio, una pequeña farmacia que se enfoca únicamente en medicamentos pero que tiene dificultades financieras. Juan reconoció que la diversidad de productos y un inventario más amplio eran clave para el éxito y la satisfacción del cliente, por lo que se centró en expandir los SKU disponibles. Para maximizar los retornos de este considerable inventario, contrató a dos amigos para construir una plataforma de comercio electrónico y llegar a más clientes. En 2 años, pasó de usar una pequeña habitación como almacén improvisado a alcanzar la capacidad en una instalación de almacenamiento de 1600m2.

Sobre Dosfarma

DosFarma es una farmacia y parafarmacia online que se ha consolidado como la primera plataforma e-pharmacy española. Ofrece la posibilidad de comprar online, y de forma segura, medicamentos OTC y productos de
parafarmacia, enviándolos a domicilio en un tiempo muy reducido. Nace en el año 2015 para acercar la salud y el asesoramiento farmacéutico, ofreciendo un servicio accesible, eficiente y de calidad. De la mano de un farmacéutico, Juan Desmonts, que entendió la necesidad de construir sobre las bases del sector, evolucionando al compás de la sociedad y apoyándose en las nuevas tecnologías para responder a las necesidades del paciente.

Como farmacéuticos, el equipo de expertos de DosFarma proporciona asesoramiento y resuelve las consultas, entendiendo que la información aporta un valor esencial y promueve el conocimiento. Además, el hecho de mantener excelentes relaciones con los proveedores del sector, unido a grandes volúmenes de compra, permite ofrecer los precios más  competitivos del mercado. Así, los usuarios de DosFarma pueden comprar productos de farmacia y parafarmacia de calidad al mejor precio.

Link a su LinkedIn: Juan Desmonts Salazar | LinkedIn

Juan Desmonts.