De los Santos, Alejandro

De los Santos, Alejandro

Alejandro de los Santos

Gestor cultural y editor

Responsable de las Relaciones con África – MAPAS

Alejandro de los Santos es gestor cultural y editor. Licenciado en Comunicación en la Universidad de Sevilla, ha realizado un máster en Comunicación Intercultural en CELSA, escuela de comunicación de la Sorbona – París IV, y un posgrado de Relaciones Internacionales en la Universidad de Lisboa.

También ha trabajado como gestor cultural en la Embajada de España en Mozambique, en otros proyectos culturales en Mali, Níger y Túnez y ha sido profesor de la Universidad de Brasilia. Actualmente ejerce las funciones de Responsable de las Relaciones con África de MAPAS – Mercado Cultural de las Artes Performativas del Atlántico Sur, coordinador del Festival Harmatán de artes escénicas africanas y colabora con el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT). 

Además, es fundador de Afribuku, revista digital de cultura africana contemporánea y codirige la colección de literatura africana Libros del Baobab, de la editorial Libros de las Malas Compañías. Es autor del libro Mafalala, guía cultural del barrio histórico de Maputo y traductor de la novela Estoy solo del autor mauritano Beyroukz.

Link a su LinkedIn: Alejandro de los Santos Pérez | LinkedIn


Alejandro de los Santos.