Rabanal, Pablo

Rabanal, Pablo

Pablo Rabanal

CEO y Fundador – reclamador.es

Nacido en Madrid, Pablo (46) se describe a sí mismo como un Robin Hood con fines de lucro. Pablo tiene una licenciatura en Administración de Empresas de ICADE y Marquette University de Wisconsin, así como una maestría en Gestión Audiovisual (MEGA) e Internet Business (MIB-ISDI). Desde que se graduó en 1999, Pablo ha trabajado en una amplia gama de empresas, incluidas IBM, BNP Paribas, Esicma (productora y distribuidora de películas, como CEO),  y Bwin Retail, una compañía de apuestas minoristas (como CEO). Pablo, incluido en el Ranking de jóvenes ejecutivos Choiseul 100-2017 y 2018 España (Economic Leaders for Tomorrow), dirige un equipo de 75 profesionales integrado por desarrolladores y abogados en toda España.

Sobre reclamador.es

reclamador.es es una solución legal digital creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Desde 2018 es miembro fundador de la asociación europea por los derechos de los pasajeros aéreos APRA (Association of Passenger Rights Advocates) y de la sección española de ELTA (Asociación Europea de LegalTech) en la que se encarga de los servicios legales digitales. reclamador.es se proclamó ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio de la categoría B2C entre miles de startups europeas, y se encuentra entre las 250 compañías que más rápido crecen en Europa, según el ranking FT1000 (2019) elaborado para el periodo 2013-2018, del diario Financial Times y Statista.

Durante los años 2018 y 2019, reclamador.es se posicionó como marca líder en España en reputación digital en el sector legal según el ranking de Law & Trends.

Con 100.000 casos resueltos y 50 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 95% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana. La plataforma ofrece todos sus servicios online y gestiona ya más de 300.000 reclamaciones y consultas legales con 170 millones de euros reclamados.

Reclamador.es ha conseguido que se eleven tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores, entre ellas la restitución total de los gastos de hipoteca pagados por el consumidor, cambiando la doctrina del Tribunal Supremo español

Tiene en su accionariado, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, a la red de inversores Faraday, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y CDTI.

Link a su LinkedIn: Pablo Rabanal | LinkedIn


Pablo Rabanal.