Foboi, Mohammed

Foboi, Mohammed

Mohammed Foboi

Fundador y Director Ejecutivo – LIFT-Liberia

Mohammed Foboi es el Fundador y Director Ejecutivo de LIFT-Liberia, una organización de promoción y construcción de la paz liderada por jóvenes. Desde 2008, LIFT-Liberia dirige clubes de paz en diez escuelas secundarias y foros comunitarios de paz en los condados de Montserrado, Grand Cape Mount y Bomi en Liberia. La organización también ejecuta un programa de medios dirigido por jóvenes “Mi Espacio” que destaca las actividades de los jóvenes en sus comunidades y reúne a jóvenes, garantes de deberes y actores estatales cara a cara para discutir los desafíos que enfrentan los jóvenes y abordarlos de manera inclusiva.

LIFT-Liberia también gestiona el «Centro para la consolidación de la paz y la investigación» en uno de los barrios marginales más grandes de Monrovia. Con una capacidad de 30 personas, el Centro es la única biblioteca pública para una comunidad de más de 100,000 personas. El Centro también ofrece capacitación en liderazgo juvenil, transformación de conflictos y actividades de consolidación de la paz para miembros de la comunidad y grupos religiosos. La organización ha impactado directamente a más de 10,000 personas a través de diferentes programas de construcción de paz. Todos los servicios son gratuitos.

Mohammed es actualmente estudiante en IE University en Madrid, España, cursando un Máster en Relaciones Internacionales. Es ex coordinador regional para África Occidental y Central de UNOY Peacebuilders. Mohammed ha recibido muchos premios / becas en construcción de paz, políticas públicas y liderazgo organizacional. Le apasiona una sociedad inclusiva, productiva y pacífica, y su visión para el futuro es fortalecer la gobernanza y mejorar la prestación de servicios en las regiones más pobres del mundo. Quiere lograrlos trabajando con diferentes instituciones públicas y privadas y a través de su propuesto «Centro de Políticas Públicas, Construcción de Paz y Liderazgo.

Link a su LinkedIn: A Mohammed A Foboi | LinkedIn


Mohammed Foboi.