Puig Raposo, Miquel

Puig Raposo, Miquel

Miquel Puig Raposo

Director General – CSUC

Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y profesor asociado de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra entre 2001 y 2010. Director General de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya (1984-1999). Director General de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) durante 1999 y 2001, así como Director General de Abertis Airports (2004-2007).

CSUC es el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña. La CSUC es una entidad de derecho público que agrupa a la mayor parte de las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, para la realización de acciones conjuntas. Su objetivo es compartir o mancomunar servicios académicos, científicos, bibliotecarios, de transferencia de conocimientos y de gestión de las entidades consorciadas, para conseguir mejorar la eficacia y la eficiencia del sistema universitario y de investigación mediante la potenciación de las sinergias y las economías de escala.

OBRAS PUBLICADAS

Libros:

  • 2001: Modernizar Cataluña
  • 2013 : La salida del laberinto (pulse Sociedad Catalana de Economía 2015)3
  • 2013 : Como Austria o Dinamarca (con Modesto Guinjoan y Xavier Cuadras)4
  • 2015 : Un buen país no es un país low coste (versión en castellano: La gran estafa. Una propuesta para sacar España de la mediocridad5​).
  • 2021 : Els salaris de la ira

Link a su LinkedIn: Miquel Puig Raposo | LinkedIn


Miquel Puig Raposo.