Otero Iglesias, Miguel

Otero Iglesias, Miguel

Miguel Otero Iglesias

Investigador Principal – REAL INSTITUTO ELCANO 

Profesor – IE UNIVERSITY

Miguel Otero Iglesias es investigador principal para la economía política internacional en el Real Instituto Elcano y profesor en el Instituto de Empresa (IE). Tiene un doctorado en economía política por la universidad de Oxford Brookes y fue profesor en la escuela de negocios ESSCA en París y la Universidad de Oxford. Entre otros lugares, ha realizado estancias de investigación en la London School of Economics de Londres y en la Academia China de Ciencias Sociales de Pequín.

Además, es experto en la geopolítica del dinero, la unión monetaria europea, la gobernanza económica mundial y la economía china.

Es el autor del libro The Euro, the Dollar and the Global Financial Crisis y ha publicado más de un centenar de artículos en revistas académicas especializadas y medios de comunicación internacionales como El País, Foreign Affairs o el Financial Times.

Miguel Otero Iglesias es fundador y coordinador del European Think Tank Network on China (ETNC).

Ha sido ponente en varias Conversaciones Intergeneracionales, entre ellas «Rusia parece un gigante dormido, pero no es así» o «La invasión en Ucrania: consecuencias económicas, políticas y geopolíticas de una guerra en nuestras fronteras«.

Ha participado en el VIII Encuentro Intergeneracional de La Granja 2022 como ponente en el debate que tuvo por nombre: «Del Atlántico al Pacifico: relación OTAN-AUKUS» junto con Georgina Higueras, María del Mar García Benasach y José Pardo de Santayana.

Link a su LinkedIn: Miguel Otero-Iglesias | LinkedIn


Miguel Otero Iglesias.