Rodríguez Fernández, María Luz

Rodríguez Fernández, María Luz

María Luz Rodríguez Fernández

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social –  UNIVERSIDAD DE CASTILLA – LA MANCHA

Ex Secretaria de Estado de Empleo

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. También ha sido docente en las Universidades de Valladolid y Carlos III de Madrid y Visiting Scholar en las Universidades de Cambridge, Bolonia y en la Penn State University (Estados Unidos), en el Centro Europeo de Investigación en Política Social de Viena, en el European Trade Union Institute de Bruselas y en el Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra. 

Ha publicado numerosos artículos sobre empleo y relaciones laborales en libros colectivos y revistas especializadas. Sus últimos libros son: Humanos y robots: empleo y condiciones de trabajo en la era robótica; Tecnología y Trabajo: el impacto de la revolución digital en los derechos laborales y la protección social; Plataformas laborales y mercado de trabajo, y El Futuro del Trabajo que Queremos.

En la actualidad, colabora con la Organización Internacional del Trabajo (Ginebra) en la realización del Encuentro Tripartito de Expertos sobre trabajo decente en la economía de plataformas. Ha sido Secretaria de Estado de Empleo y está condecorada con la Real Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort.

Link a su LinkedIn: María Luz Rodríguez | LinkedIn


María Luz Rodríguez Fernández.