Manfredi, Juan Luis

Manfredi, Juan Luis

Juan Luis Manfredi

Periodista y Profesor – Universidad de Castilla La Mancha.

Catedrático Príncipe de Asturias – Georgetown University

Es profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte Periodismo y Relaciones Internacionales. Imparte docencia en la Facultad de Comunicación (Cuenca) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Toledo). Asimismo, es académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid, donde se ejecuta el programa en gobernanza y liderazgo político ESADEGov.

Es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, donde obtuvo sendas licenciaturas en Periodismo e Historia. Es International Executive MBA por IE Business School, así como Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en Administraciones Públicas (Universidad de Sevilla).
Actualmente, colabora con el diario Cinco Días y con otros proyectos. El ultimo es @ContuNegocio_es iniciativa de Movistar.

En la actualidad es también profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es el investigador principal del proyecto «Comunicación pública, transparencia, rendición de cuentas y participación en los gobiernos locales» (CSO2013-46997-R). Ha dirigido «Media Pluralism Monitor in Spain 2015», proyecto del Instituto Europeo de Florencia para medir el pluralismo y la diversidad de los medios y las empresas periodísticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.

Link a su LinkedIn: Juan Luis Manfredi | LinkedIn


Juan Luis Manfredi Sánchez