Nin Génova, Juan María

Nin Génova, Juan María

Juan María Nin Génova

Operating Partner – Corsair Capital

Abogado-Economista – Universidad de Deusto

Master in Laws por la London School of Economics and Political Science. Presidente de la Fundación Consejo España-EEUU y también es Miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y de la Deusto Business School.

Director de Programa del equipo que negoció la adhesión de España al Mercado Común (1978-1980). Director General de banca comercial y miembro del Comité de Dirección del Banco Central Hispano (1992). Director General y miembro del Comité de Dirección de Santander Central Hispano (1999). Consejero Delegado de Banco Sabadell (2002- 2007). Desde 2007 fue Director General de La Caixa y desde 2011 a 2014 Vicepresidente y Consejero Delegado de CaixaBank. Es Consejero en representación de CaixaBank en Gas Natural Fenosa y Repsol; también está en los Consejos de Administración de Indukern, Naturhouse y Azora. Patrono de la Fundación ESADE y de la Fundación Federico-García Lorca, entre otras instituciones.

Corsair Capital

Nuestras asociaciones están construidas sobre una filosofía de las personas primero, poniendo colaboración y cooperación en el corazón de todo lo que hacemos.

Nuestro propósito es simple: crear valor, incluidos los rendimientos financieros, en nombre de nuestros inversores y empresas de cartera. Aplicamos nuestro conocimiento especializado desarrollado a través de una diversidad de antecedentes y profundidad de experiencia en verticales clave de la industria.

Link a su LinkedIn: Juan Maria Nin Genova | LinkedIn


Juan María Nin Génova.