Roldán, José María

Roldán, José María

José María Roldán

Presidente – Asociación Española de Banca

Ha estado más de 13 años como Director General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España y miembro de su Consejo Ejecutivo. Desde mayo de 2015 es además Vicepresidente de la Federación Bancaria Europea (EBF).

Durante su permanencia en el cargo de Director General formó parte del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS), y presidió el Standards Implementation Group (SIG) y el Joint Forum durante esta etapa.

Fundó y fue el primer Presidente del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS), precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA); antes ocupó la Presidencia del Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Blanqueo de Capitales (GAFI) y el ya desaparecido Comité Consultivo Bancario (BAC) de la UE.

En 1989 comienza su carrera profesional en el Banco de España como Economista del Servicio de Estudios, y en 1994 ingresa en el Instituto Monetario Europeo, (precursor del Banco Central Europeo), en Frankfurt.

FORO DE FOROS

El pasado 11 de mayo de 2016, Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional “La banca en la eurozona: retos ante un nuevo escenario». Hablemos sobre la crisis del euro y el futuro de la Unión Europea; la salida de la crisis y la transformación del modelo de competitividad; y la fiscalidad y el Estado del Bienestar.

Link a su LinkedIn: José Maria Roldán | LinkedIn


José María Roldán.