Feito Higueruela, José Luis

Feito Higueruela, José Luis

José Luis Feito Higueruela

Presidente – Instituto de Estudios Económicos (IEE)

Miembro del Consejo Editorial de Expansión (Grupo Recoletos), del Consejo Asesor de la Fundación Inverco y patrono de la Fundación Ortega y Gasset.

Ex presidente de ASETA (Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje).

Ha desempeñado diversos cargos en organismos públicos: de 1978 a 1980 fue Jefe del Servicio de Estudios del Sector Exterior y Proceso de Datos del Ministerio de Economía y Hacienda, y de 1980 a 1984 fue nombrado Asesor Técnico y Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington. Entre 1984 y 1986 fue Jefe de Instituciones Financieras Internacionales y miembros del Comité Monetario (Bruselas) y del Comité de Gobernadores de Bancos Centrales de la Unión Europea (Basilea) para el Banco de España.

Embajador de España ante la OCDE (París) entre 1996 y 2000. Consejero de A.B. Asesores Bursátiles (1986-1996) y director ejecutivo del FMI en Washington de 1980 a 1984, entre otras responsabilidades.

Actualmente, es Presidente del IEE (Instituto de Estudios Económicos), Presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de CEOE y miembro de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Miembro del Consejo de Red Eléctrica, Miembro del Consejo de Administración de Bankia y patrono de la Fundación Ortega Marañon. Es autor de numerosas publicaciones sobre finanzas, teoría y política económica, así como sobre la economía del transporte.

Link a su perfil en la Universidad Carlos 3 de Madrid: José Luis Feito Higueruela | UC3M


José Luis Feito Higueruela.