Ruiz Gómez, José Juan

Ruiz Gómez, José Juan

José Juan Ruiz Gómez

Presidente – Real Instituto Elcano

Miembro del Consejo Editorial – El País & Grupo Prisa.

José Juan Ruiz (1957), en la actualidad presidente del Real Instituto Elcano, ha pertenecido a su Consejo Científico desde hace una década. Economista de formación, pertenece al cuerpo de Economistas y Técnicos Comerciales del Estado. A lo largo de su vida profesional ha ocupado puestos en el Ministerio de Economía, trabajado en el sector privado –como economista jefe de Argentaria, AFI y Banco Santander en América Latina– y, más recientemente, ha sido el economista jefe y director del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo. En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Vicepresidenta Primera del Gobierno.

Posee una larga experiencia en organismos internacionales, tanto europeos como globales. Miembro de varios consejos de administración de empresas públicas y privadas, ha sido profesor y también presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. Colaborador frecuente de los medios de comunicación, ha formado parte de los consejos editoriales de Política Exterior, Prisa y Grupo Recoletos.

Adicionalmente, desarrolla una actividad como ponente en conferencias con diferentes institu- ciones y colabora como profesor en el Master Internacional del Instituto de Empresa.

Link a su pagina en Real Instituto Elcano: José Juan Ruiz Gómez


José Juan Ruiz Gómez