Conesa, Jorge

Conesa, Jorge

Jorge Conesa

Integrante del equipo de la eurodiputada Lola Sánchez Caldentey.

Hoy día sigue la comisión de comercio internacional, y anteriormente ha trabajado como fotógrafo, periodista y traductor.

Desde 2015 trabaja en el equipo de la Eurodiputada Lola Sánchez Caldentey, donde ha sido asesor en la comisión de comercio internacional, aportando al equipo su experiencia como analista de mercados. Durante estos años se ha responsabilizado de la redacción de informes de iniciativa propia y la enmienda de actos legislativos y no legislativos. Ha trabajado también en el ámbito de la comunicación y la divulgación del trabajo que realizan en el Parlamento Europeo.

En la actualidad, su función principal es el seguimiento de la comisión de comercio internacional. El objetivo del equipo es visibilizar el vínculo entre las políticas comerciales y de desarrollo, y contribuir a que ese vínculo se plasme en las políticas europeas. Además de los dosieres de trabajo parlamentario, Jorge Conesa es responsable de la delegación de relaciones con la República Popular China, de la que Lola Sánchez es miembro, de la observación y seguimiento del Consejo de Derechos Humano de Naciones Unidas y de las relaciones con grupos de interés del sudeste asiático.

Con anterioridad, Jorge ha trabajado como Fotógrafo y reportero freelance, cuyo objetivo ha sido profundizar en la cultura China para lo cual se asentó durante un tiempo en Dali, Yunnan. Para lograrlo ha  trabajado en distintos ámbitos, entre ellos la fotografía, el periodismo, y la traducción.

También ha trabajado en la oficina económica y comercial del  Consulado de España en Cantón, China, como analista de mercados y gestionando la comunicación con prensa, con organismos oficiales y con pymes españolas.


Jorge Conesa.