Pisani-Ferry, Jean

Pisani-Ferry, Jean

Jean Pisani-Ferry

Comisario General de Planificación Política – Gabinete del Primer Ministro francés

Director – Bruegel

Catedrático de Economía de la Hertie School of Governance en Berlín. Actualmente es Comisario General de Políticas de Planificación del Gobierno francés. Ha sido director de Bruegel, el think tank económico con sede en Bruselas, entre 2005 y 2013.

En 1989 se incorporó a la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros. Entre 1992 y 1997 fue director del CEPII, el principal centro de investigación francés de economía internacional. En 1997, se convirtió en asesor económico del Ministerio de Finanzas, y más tarde fue nombrado presidente del Consejo de Análisis Económico del Primer Ministro Francés (2001-2002). En 2002-2004, fue asimismo asesor del director del Tesoro francés.

Actualmente es Director General de Bruegel, el think tank europeo especializado en economía. Su misión es contribuir a la calidad de la elaboración de políticas económicas en Europa a través de investigaciones, análisis y debates abiertos, basados ​​en hechos y relevantes para las políticas. Establecido en 2005, Bruegel es independiente y no doctrinal. Comprometidos con la imparcialidad, la apertura y la excelencia. La membresía de Bruegel incluye gobiernos de los Estados miembros de la UE, corporaciones e instituciones internacionales.

Bruegel se clasificó como el mejor grupo de expertos en Europa occidental, el mejor grupo de expertos en economía internacional y el segundo mejor grupo de expertos del mundo (EE. UU. y fuera de los EE. UU.) en el Informe Global Go To Think Tank de 2020 publicado por la Universidad de Pensilvania. .

Link a su LinkedIn: Jean Pisani-Ferry | LinkedIn


Jean Pisani-Ferry.