Zarzalejos Nieto, Javier

Zarzalejos Nieto, Javier

Javier Zarzalejos Nieto

Diputado (Grupo Popular) – Parlamento Europeo

Director – Fundación FAES

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en el que ingresó en 1984. Director de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Trayectoria profesional

  • Posee una amplia experiencia en la Administración, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, entre los que destacan: secretario adjunto del Consejo Hispano-norteamericano (Ministerio de Asuntos Exteriores), subdirector general de Difusión Informativa (Ministerio del Portavoz) y consejero de Información (Embajada de España en el Reino Unido).
  • En abril de 1996 fue nombrado secretario general de la Presidencia del Gobierno, cargo que desempeñó durante las dos legislaturas del Gobierno del Partido Popular.
  • Ha publicado diversos trabajos sobre terrorismo, organización territorial del Estado y nacionalismo. Es colaborador del diario “El Correo” de Bilbao, perteneciente al grupo Vocento, donde publica regularmente artículos de opinión y análisis político.
  • En enero de 2012 fue nombrado secretario general de la Fundación FAES, donde anteriormente dirigía el Área de Constitución e Instituciones. En enero de este año pasó a ser Director de la Fundación tras la desvinculación de esta del Partido Popular. Javier Zarzalejos dirige la revista “Cuadernos de Pensamiento Político” de FAES.

Link a su LinkedIn: Javier Zarzalejos Nieto | LinkedIn


Javier Zarzalejos