Rodés Vila, Gonzalo

Rodés Vila, Gonzalo

Gonzalo Rodés Vila

Presidente – Barcelona Global

Founding Partner – Aldea Ventures

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1989), actualmente es Presidente de Barcelona Global y miembro de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona.

Gonzalo Rodés Vila inició su carrera profesional en el departamento de fiscalidad internacional de Cuatrecasas Gonçalves Pereira. En 1994 fundó Rodés & Sala Abogados, firma que se integró en Gómez-Acebo & Pombo en 2009, y de la cual Gonzalo Rodés pasó a ser el socio responsable del Área de Desarrollo de Negocio.

Se incorporó a GBS Finance en 2012 como presidente de la firma en Cataluña.

Además, es miembro de los consejos de diversas sociedades (Meridia Capital Partners, S.L.; Havas Media, S.L.; In-Store Media, S.L.; Accesogroup, S.A.; entre otras), así como miembro del patronato de la Fundación Fero y de la Fundació VHIO.

Actualmente es Founding Partner en Aldea Ventures. Aldea Ventures se creó en Barcelona en 2020 con el propósito de fomentar la economía de la innovación del sur de Europa. Son un fondo de fondos de última generación con una fuerte tesis sobre los gestores emergentes. Apoyan a equipos destacados en su primer y segundo fondo que vinculan centros europeos establecidos con los centros de innovación emergentes del sur de Europa. Invierten a lo largo de todo el ciclo de la etapa inicial con un enfoque diversificado independiente de la industria y multigeográfico. También destinan hasta el 50% del tamaño de nuestro fondo en inversiones directas coinvirtiendo con su cartera de fondos en compañías emergentes en su etapa de crecimiento.

Link a su LinkedIn: Gonzalo Rodés | LinkedIn


Gonzalo Rodés Vila.