García Fernández, Javier

García Fernández, Javier

Javier García Fernández

Secretario General de la Cultura

García Fernández es Doctor en Derecho y Catedrático emérito de Derecho constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus últimos cargos, fue subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (abril 2007-junio 2008); Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en el Ministerio de Defensa (junio 2008-enero 2012) y Subsecretario de Cultura y Deporte (junio 2018-octubre 2019).

Además, es vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional; vicepresidente de Hispania Nostra, asociación para la defensa del Patrimonio Cultural y Natural y es también fundador y director del anuario Patrimonio Cultural y Derecho.

Por su parte, Alberto García es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Ha prestado servicios en Alicante, Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo y Audiencia Nacional, así como en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, ha desempeñado también el puesto de director de Relaciones Jurídicas con Entidades Participadas y vicesecretario de la Comisión Rectora del FROB. Es coautor de diferentes publicaciones en el ámbito del Derecho Administrativo y ponente en seminarios y cursos.

Link a sus artículos en El País : Javier García Fernández


Javier Garcia Fernandez