Ruiz Antón, Francisco †

Ruiz Antón, Francisco †

Francisco Ruiz Antón

Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra, completó su formación en Economía y Dirección en la Universidad de Yale en Estados Unidos y en Economía Digital en la Escuela de Organización Industrial en Madrid.

Francisco Ruiz Antón, vicepresidente de la Comisión de Propiedad Intelectual de Ametic; Vicepresidente del Área Sectorial de Contenidos Digitales de Ametic; y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana en Portugal. Ha sido director de Reti España, consultora internacional de Relaciones Institucionales y delegado de Fipra en España, red internacional dedicada a la consultoría de Asuntos Públicos para las grandes empresas. Ha ejercido el periodismo durante 17 años; inicialmente en la Cadena SER, posteriormente en ABC donde fue redactor jefe, y finalmente en La Gaceta de los Negocios como redactor jefe de la sección de Empresas.

Paralelamente a estas actividades, compaginó su trabajo con la colaboración con entidades y asociaciones como Multinacionales por marca EspañaAutocontrol de la PublicidadCámara de Comercio de Estados Unidos en PortugalAMETIC, la Fundación COTEC, el Observatorio de Economía Digital y Adigital.

Con los más necesitados en mente, Ruiz Antón impulsó programas como Genios, con Ayuda en Acción, con el objetivp de superar la brecha social y tecnológica de los menores menos favorecidos y fue uno de los impulsores de Actívate, la plataforma de formación para jóvenes desempleados en nuevas tecnologías de Google España.

Link a su biografía : Francisco Ruiz