Martínez Vázquez, Francisco

Martínez Vázquez, Francisco

Francisco Martínez Vázquez

Diputado del Grupo Parlamentario Popular Congreso de los Diputados

Ex-secretario de Estado de Seguridad. Licenciado en Derecho (con premio extraordinario) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, licenciaturas que obtuvo en 1998 y 1999 respectivamente. Autor de diversas publicaciones, profesor y cuenta con una amplia trayectoria en puestos de instituciones políticas.

En 2004 ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales con el número uno de su promoción. En mayo de 2005 fue nombrado Director de Relaciones Internacionales de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, puesto desde el que dirigió y organizó las actividades internacionales de la Cámara. Asimismo, entre 2004 y 2008 fue Letrado titular de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde 2006, hasta su nombramiento como Director General del Gabinete del Ministro del Interior (cargo que ha ocupado desde enero de 2012 hasta enero de 2013), impartió clases de Derecho Administrativo en la Universidad Pontificia Comillas. También ha sido profesor en el Centro Universitario Villanueva y en diferentes cursos y seminarios. Es autor de más de una treintena de publicaciones sobre Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Link a su perfil: Francisco Martínez Vázquez


Francisco Martínez Vázquez