Cuatrecasas, Emilio

Cuatrecasas, Emilio

Emilio Cuatrecasas

Socio – Cuatrecasas Abogados

Licenciado en Derecho por la  Universidad de Navarra (1976), es Presidente de honor de la Firma de Abogados Cuatrecasas desde 2016. Está especializado en dirigir transacciones complejas, especialmente, operaciones de fusión y adquisición, alianzas y asociaciones, diseño y ejecución de salidas a bolsa, reestructuraciones financieras y reorganización de grupos empresariales.

Es consejero jurídico de empresas, a las que asesora de forma permanente en la toma de decisiones estratégicas. Aporta sus conocimientos en el campo del asesoramiento jurídico y tributario, además de contar con amplia experiencia empresarial. Es pionero en el asesoramiento específico a grandes empresas familiares, habiendo desarrollado diversas técnicas jurídicas para mejorar su gestión y facilitar su continuidad.

Emilio Cuatrecasas ocupó el cargo de Presidente de la Firma de Abogados Cuatrecasas hasta julio de 2014 y en la actualidad es Presidente de Honor. Es Presidente de la Junta Directiva de Areas, así como miembro del Consejo de Administración de Accenture, Confederación Empresarial de Madrid y otras sociedades mercantiles, del Consejo Rector del Institut d´Educació Contínua (Universitat Pompeu Fabra) y del Consejo Académico y Social de la Universitat Internacional de Catalunya.

Asimismo, es Presidente de Honor de la Asociación Barcelona Global, así como Vicepresidente del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), miembro del Consejo Asesor de la patronal Foment del Treball Nacional y de Barcelona Institut d’Emprenedoria (BIE) de la Universitat de Barcelona, así como de diversas fundaciones y entidades benéficas, entre ellas, Fundación Consejo España-Estados Unidos, Fundación CYD, Fundación SERES y Fundación de Estudios Financieros. También es miembro Honorífico de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

Es miembro de los Colegios de Abogados de Barcelona, Madrid y Bilbao.

En diciembre de 2005, recibió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Best Lawyers y European Legal Experts para la práctica de Corporate and M&A.

Link al perfil de LinkedIn de Cuatrecasas: Cuatrecasas: Resumen | LinkedIn


Emilio Cuatrecasas.