García de Alcaraz, Elena

García de Alcaraz, Elena

Elena García de Alcaraz

Directora General de Diseño de Servicios y Experiencias – Accenture Song

Elena Alcaraz es Directora General de Diseño de Servicios y Experiencias en Accenture Song. Fue Directora de Fjord, hasta 2022. Proviene de Saffron, donde lideraba el equipo de estrategia a nivel global. Inició su carrera en Accenture España, en el departamento de Marketing, donde se encargó de la implementación de la marca a nivel local y dio soporte a la actividad de reclutamiento. Se trasladó a Saffron en 2006, donde contribuyó a crear y desarrollar marcas en diferentes industrias y países: desde Vueling a Bankinter en España, pasando por Pasabahce (Turquía), Swiss Re (Suiza) o Schlumberger (París).

Elena ha estado involucrada en todo tipo de retos que afectan a las marcas en estos días: reposicionamiento, fusiones, racionalización de carteras, lanzamientos de nuevos productos, compromiso de los empleados, cambio cultural, diseño de experiencias. En 2013 fue invitada a unirse a Sodexo, en la sede del Grupo en París, donde pasó 4 años liderando la estrategia de marca de la multinacional, lo que le proporcionó un mejor entendimiento de cómo se siente y vive del lado del cliente.

Elena es periodista de formación. Ha asistido a diferentes programas ejecutivos en Esade o Insead. Habla francés e inglés con fluidez.

Link a su LinkedIn: Elena García de Alcaraz | LinkedIn


Elena Garcia de Alcaraz