Grant, Charles

Grant, Charles

Charles Grant

Director – CER (Centre for European Reform)

Tras sus estudios de Historia Moderna en la Universidad de Cambridge, fue periodista en The Economist durante 1986-1996. 

El Centre for European Reform es un think-tank dedicado desde 1996 a hacer que la Unión Europea funcione mejor y fortalezca su papel en el mundo. Es autor de numerosas publicaciones CER, donde se incluyen “Rusia, China y la gobernanza mundial “(2012) y “¿Cómo construir una moderna Unión Europea?” (2013).  Centro para la Reforma Europea es un grupo de expertos dedicado a hacer que la Unión Europea funcione mejor y fortalecer su papel en el mundo. El CER es europeísta pero no acrítico. También pensamos que la UE debería asumir más responsabilidades a nivel mundial, en temas que van desde el cambio climático hasta la seguridad. El CER tiene como objetivo promover una Unión Europea abierta, abierta y eficaz.

Su área de especialización es la política exterior y la defensa de la UE, Rusia, China, el euro y la gobernanza global. Entre otras distinciones, es caballero de la France’s Ordre Nationale du Mérite, así como Companion of St Michael and St George (CMG) «por sus servicios a Europa y amplia visión de política internacional”, además de la medalla “Bene Merito” del Gobierno de Polonia. Colabora asiduamente en Financial Times y The  International New York Times, entre otras publicaciones.

Link a su página en CER: Charles Grant | Centre for European Reform (cer.eu)


Charles Grant.