Arruñada, Benito

Arruñada, Benito

Benito Arruñada

Catedrático – Universidad Pompeu Fabra

Catedrático de Organización Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra y expresidente de la International Society for New Institutional Economics. Ha ejercido de asesor experto en análisis económico del Derecho dentro de las prinicpales organizaciones internacionales y consultoras privadas.

Autor de una docena de libros y un centenar de artículos en revistas científicas como Economic Journal, Harvard Business Review o Journal of Law & Economics. Especialista interdisciplinar en el funcionamiento de las instituciones y el análisis económico del derecho, sus obras tratan asuntos relacionados con la regulación empresarial, los derechos de propiedad y los contratos empresariales. Sus aportaciones más recientes analizan las bases institucionales  y culturales de la economía de mercado.

Ha actuado como experto sobre asuntos relacionados con su investigación para las principales organizaciones internacionales, los gobiernos de varios países, así como diversas firmas jurídicas y consultoras. Sus trabajos han contribuido al debate público y legislativo sobre el entorno institucional de la empresa, la organización de los servicios públicos, política de la competencia, sistemas de titulación de la propiedad, y regulación de la auditoría y los servicios profesionales.

Link a su LinkedIn: Benito Arruñada | LinkedIn


Benito Arruñada.